Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Mayo 2021

Un total de 88 alumnos de los institutos cordobeses Medina Azahara y Maimónides han participado en el primero de los retos del programa ‘Conoce Córdoba a través del emprendimiento’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, por medio de su delegación de Juventud y del plan Planneo, y por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor). La primera actividad, desarrollada online, ha consistido en un curso de diseño en 3D, en el que los alumnos de los citados institutos han participado junto a estudiantes de los centros Emegelda College (Holanda) y Edirne Lisese (Turquía).

Publicado en Emprendimiento

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía, en colaboración con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y la Academia de Gastronomía de Córdoba, viene realizando estudios sobre los platos típicos de la gastronomía cordobesa con el objetivo de difundir la importancia de estos platos populares estandarizados como motor económico de empresas dedicadas a la restauración colectiva y al turismo. El próximo 10 de mayo a las 11.00 horas se presentará el estudio sobre el flamenquín, una retransmisión virtual enmarcada en el VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de conocimiento que organiza la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y de Tierra Creativa.

Publicado en Cátedras y Aulas

El sector del porcino genera gran riqueza en distintas zonas de Andalucía y Extremadura, por lo que, temas como la relación del animal con la dehesa, ecosistema que proporciona al cerdo una alimentación que garantiza una calidad óptima del jamón, la capacidad para identificar el tipo de jamón, de modo que se evite el fraude en el momento de comprar un producto que no cumple con lo indicado, o el análisis de los datos para clasificar el jamón, son algunos de los aspectos que se abordarán en las jornadas de transferencia y técnica organizadas por el grupo de investigación AGR 287, junto con la OTRI.

A menudo, la investigación médica ha mirado a las mujeres “como si fueran hombres”. Es decir, ha ignorado sus problemas, enfermedades específicas, sus quejas, malestar y causas del dolor, para centrar casi exclusivamente el estudio de las mujeres en su salud reproductiva.

Publicado en Ciencia