La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido esta tarde un foro sobre tecnología dual dentro del programa UCOSeguridad, promovido por Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Este foro tiene por objeto servir de nexo entre las distintas iniciativas actualmente existentes en la Universidad que guardan relación con aspectos de seguridad y el tejido social en la materia a escala nacional. El acto ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche; y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave.

Tras más de un año de ausencia, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba ha vuelto a la competición como actividad presencial.

Ayer comenzó en el aulario Menéndez Pidal el curso "Mejora tu empleabilidad" organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo e impartido por la Fundación D. Bosco (José Ángel Thomas) con una duración estimada de 40 h.oras y que se desarrollará en formato online.

El presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, ha firmado este miércoles 21 de abril un convenio de cooperación con el presidente de la Conferencia de Rectores, Presidentes y Líderes de Universidades e Instituciones de Educación Superior de Haití (CORPUHA), Jean Robert J.B. Charles, en materia de investigación, formación y enseñanza superior de calidad.

El proyecto LIFE EBRO-ADMICLIM ha estudiado diferentes acciones de adaptación y mitigación del cambio climático en el Delta del Ebro

La directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal, analiza la novela 'Consecuencias Naturales' en una sesión a la que asistió la autora de la obra, Elia Barceló

El equipo de la UCO del proyecto Diverfarming estudia los cambios en el contenido de carbono orgánico en suelo a corto, medio y largo plazo comparando manejo convencional, no laboreo y cubiertas vegetales

La visión artificial se ha erigido como una de las tecnologías de vanguardia para resolver necesidades relacionadas con la calidad de los productos, la mejora en los procesos productivos, la automatización industrial, la reducción de costes y el aumento de la producción y la productividad de las empresas, sobre todo de las enmarcadas en el sector industrial. La Universidad de Córdoba (UCO), con la gestión de Fundecor, ha organizado esta mañana la jornada titulada ‘Visión artificial en la industria’, que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba y está enmarcada en el Máster Dual de la Industria 4.0 de la UCO, que se desarrolla con la colaboración con la Diputación de Córdoba.

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado hoy, junto al director general de Siena Educación, José María de Moya, en la inauguración de la segunda edición del encuentro virtual Puertas Abiertas Universitarias de este grupo editorial. El objetivo de estas jornadas, en las que desde el 20 hasta el 24 de abril está prevista la intervención de representantes de más de 50 universidades de todo el mundo, es «facilitar a los futuros alumnos y alumnas universitarios, y a sus familias, una plataforma informativa y de contacto directo con la Universidad», ha asegurado Moya.

Un equipo del Departamento de Agronomía de la UCO y el IAS – CSIC mejora la simulación del rendimiento de cultivos usando imágenes satelitales