Ciencia

Ciencia (953)

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) y la Universidad de Córdoba ha desarrollado un programa informático en abierto que contiene información de 4.000 estaciones meteorológicas en 91 países. Además, genera los datos de hasta 50 años y puede emplearse para cuantificar eventos como la acumulación de frío en los frutales y la probabilidad de lluvia o sequía.

La cianobacteria marina Synechococcus ha desarrollado una estrategia de alimentación que la diferencia de su principal competidor, Prochlorococcus, al ser capaz de percibir y asimilar cantidades muy pequeñas de nitrato

Unas 200 personas acudieron el pasado sábado a “Patios de Ciencia”, actividad que ha contado con el apoyo del Consejo Social de la UCO

8 investigadores y 5 investigadoras protagonizaron microcharlas sobre sus líneas de estudio en ‘Ciencia en el Bar’, que se celebró en la tarde de ayer en el bar El Barón.

Un estudio de la Unidad de Entomología Agrícola de la UCO identifica 20 especies de crisópidos en el agroecosistema del olivar. Uno de los agentes de control biológico más destacados de la polilla del olivo (Prays oleae)

Mª. José Polo Gómez, vicerrectora de Política Científica de la UCO, ha inaugurado la decimosegunda conferencia internacional LEEM-PEEM que se celebra del 26 al 30 de septiembre

La Noche Europea de los Investigadores continúa su programación con la IX campaña de recogida de Dientes del Ratón Pérez, en la que el alumnado del máster Erasmus Mundus PETal realizó un taller sobre los orígenes antropológicos del roedor más famoso del mundo

Lunes, 26 Septiembre 2022 08:48

La razón por la que las mujeres viven más que los hombres

Escrito por

Las mujeres siempre han vivido más que los hombres, con independencia del país, la cultura, la raza o el momento histórico. Aunque la esperanza de vida aumenta cuando las condiciones de vida mejoran, como ha ocurrido en muchos países a lo largo de las últimas décadas, la diferencia entre géneros se mantiene.

La Noche Europea de los Investigadores continúa su recorrido por la capital cordobesa con el encuentro ‘Ciencia sin Bata’, un coloquio que desmontó la histórica división entre ciencias y letras y en el que se puso de manifiesto la contribución de las Humanidades y Ciencias Sociales al conocimiento.