Estudiantes

Estudiantes (49)

Un reparto de libros al estudiantado con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la facultad de Veterinaria, ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Cultural del centro, organizada por el Consejo Estudiantes de Veterinaria y enmarcada en la agenda de actos de celebración del 175º aniversario de los estudios de veterinaria. El reparto de libros ha tenido lugar esta mañana en el hall de la Biblioteca de Maimónides.

Desde hoy 26 de septiembre se abre una nueva edición del “Trébol Estudiantes” para seguir ampliando la comunidad universitaria comprometida con la sostenibilidad. Tan solo hay que entrar en www.uco.es/trebolestudiantes y seguir las instrucciones. Esta iniciativa, organizada por el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección, surge como demanda de la propia comunidad estudiantil y tuvo su primera experiencia durante los últimos meses del curso 21/22, dando como resultado un grupo de once comprometidos alumnos, de un total de una treintena de participantes, que logró situarse al completo en los dos niveles superiores de desempeño ambiental, MÁSTER y LEYENDA.

Jesús Pavón Godoy, Sandra Leiva Tomàs, Yesica Sánchez Arcos, Marta Sillero Cabrera y Elias Azfar Wahid, estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Córdoba, se han alzado con el segundo premio en la modalidad TikTok del concurso nacional “Tu Punto” de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Fundación Cajasol, ha entregado los premios del certamen universitario de Creación Audiovisual UNICINE, proyecto organizado con motivo del 50 aniversario de centro. Manuel Márquez de los Santos, con su obra, ‘Tránsito’, se ha alzado con el primer premio dotado con 1.000 euros.

Ayer comenzó el festival 'rte(R)nativa. Cultura Urbana 2022' y con él sus dos primeras actividades. La primera de ellas fue la del Ciclo de audiovisual “Imágenes de la ciudad” en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Con el nombre de este ciclo se ha querido mostrar varios mediometrajes
que reflexionen acerca de la realidad de los artistas urbanos en nuestros días poniendo el foco en el hip hop y el graffiti, mostrando desde dentro su contexto histórico y social y la producción de la creación artística en estas dos disciplinas.

Hoy lunes 30 de mayo comienza el programa de actividades “Arte(R)nativa. Cultura urbana 2022” que desarrollará hasta el viernes 3 de junio con su performance final. El festival ha sido organizado por el curso de 4° del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba como parte de su formación, así como oferta cultural a la ciudad y como proyección de las posibilidades de dicho Grado, centrado en el arte y la cultura urbanas.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO (CEUCO), Juan José Morente, en nombre del colectivo que representa ha agradecido los años al frente del equipo de gobierno de la UCO del rector, José Carlos Gómez Villamandos. En muestra del reconocimiento, ha hecho entrega de una placa conmemorativa en un pequeño acto en el Rectorado.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEUCO) ha entregado una placa de reconocimiento al vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano, por su trabajo estos años al frente del vicerrectorado.

La Universidad de Córdoba vuelve a celebrar este año en formato virtual la II Feria virtual de orientación vocacional ‘Vente a la UCO’ para alumnado preuniversitario, en un espacio web impulsado por el Vicerrectorado de Acceso y Programas de Movilidad, junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El alumno Jhon E. Aguilar, de 3º curso del Grado de Ciencias Ambientales, ha sido el primer participante en completar el “Trébol Estudiantes”, la adaptación al colectivo estudiantil del Programa Trébol de buenas prácticas ambientales recientemente puesta en marcha por el Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección (SEPA).

Página 1 de 4