La firma se ha llevado a cabo en la sede central de Fundación PRODE donde se recibió la visita de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba (UCO), acompañado por Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial y Eulalio Fernández Sánchez, profesor titular de la facultad de Filosofía y Letras. En la firma además han estado presentes Blas García Ruiz, presidente de Fundación PRODE, Jesús García Jurado, director general de Fundación PRODE, y Rafael Pérez Rodríguez, adjunto de presidencia.

El rector José Carlos Gómez Villamandos y el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido Roche han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones renuevan su apoyo a la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba, que fue creada en 2014 fruto de la cooperación institucional.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Asociación Autismo Córdoba, Antonio Ruiz Gómez han mantenido un encuentro en el Rectorado en el que ambas partes han estudiado posibles líneas de colaboración conjunta.

El convenio marco firmado hoy fomentará la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, y en particular de los estudios y actividades que redunden en el desarrollo económico y social del sector del olivar.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades conjuntas con especial atención a aquellas que tengan como objeto el desarrollo económico y social oleícola. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y Ana María Romero Obrero, presidenta de AEMO, asociación que engloba a 150 municipios y provincias olivareras de nuestro país, entre los que se encuentran 25 ayuntamientos de la provincia de Córdoba y la propia diputación.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche ha impuesto la Medalla al Mérito de la Policía Local al presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano. Con esta distinción se le reconoce su trayectoria de más de treinta años de actividad docente y jurídica en dicho cuerpo y su labor con el programa UCO Seguridad del Consejo Social.

Sobre la base de la calidad formativa como espacio de responsabilidad compartida entre la universidad y las organizaciones colegiales, Crue Universidades Españolas y Unión Profesional han firmado un convenio con el propósito de potenciar la indispensable coordinación entre el mundo académico y profesional.

El Presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, ha impartido una conferencia sobre “Participación privada en la Seguridad Nacional en España” al personal egresado de las diferentes academias militares destinado en la Brigada Guzmán el Bueno X.

El presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, ha mantenido una reunión con la secretaria general de Cáritas Diocesanas de Córdoba, Laly Ramírez, con el objeto de coordinar herramientas que favorezcan la empleabilidad.

Diferentes asociaciones europeas de rectoras y rectores suscribimos el pasado 18 de agosto una declaración conjunta en la que lamentábamos profundamente la decisión acordada el 21 de julio por el Consejo Europeo para recortar fondos destinados a Educación Superior, Investigación e innovación. Esa reducción en el presupuesto europeo tendría un gran impacto en el progreso social, así como en el impulso de los valores conjuntos que han caracterizado hasta ahora el proyecto europeo.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO), Jesús Manuel Coca López, han mantenido una reunión el Rectorado en la que han repasado distintas acciones de colaboración conjunta.